.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Plan de playa para el jueves que es fiesta

Ya que estamos planeando ir a algún sitio el jueves que es fiesta, voy a poner una lista de las playas mas guapas que tenemos en Asturias. A una de esas seguro que acabaremos yendo, así que ayudarnos a elegir que seguro que entre todos sacamos alguna otra o algún sitio que me recomendéis para ir.

A parte de para elegir, hago esta actualización para que los que leéis el blog que no sois de Asturias ( que sé que por lo menos unos pocos no sois de aquí) os animéis a conocer estos lugares increíbles que no vais a encontrar en ningún otro sitio.
1º. Playa del Silencio también conocida como El Gavieru, está en la parroquia de Cudillero, muy cerca del pueblo de Castañeras.
Es una de las mas bonitas y de las menos masificadas, aunque últimamente la gente se anima a ir. Uno de los motivos por los que no hay tanta gente es porque no puedes llegar hasta la propia playa en coche, tienes que caminar un poco, pero merece la pena sin duda.




2º. Playa de La Franca. Está próxima a la localidad de La Franca, en la desembocadura del rió Cabra, que hace de divisoria entre los municipios de Ribadedeva y Llanes.
En comparación con la del Silencio esta es una playa mucho mas urbana y en la cual puede llegar a ser agobiante si pillas un día de máxima afluencia.
La gran ventaja es que tiene muchos aparcamientos y que tienes el coche al lado de la playa.


3º. Playa de Frejulfe. Está en el concejo de Navia y el arenal está cerca de la aldea de Frejulfe que  pertenece a la parroquia de Piñera. En esta playa desemboca el río Frejulfe.
Fue declarada Monumento Natural y comprende la playa de Frejulfe con su sistema dunar y parte de los acantilados que la bordean, así como el estuario que se forma en la parte foral del río Frejulfe.
Es una gran playa con un arenal en el que no hay muchos problemas de espacio, y podemos llegar casi hasta la misma entrada en coche.


4º. Playa del Aguilar/Xilo. Os pongo estas dos juntas porque esta una al lado de otra,podemos decir que la playa de Xilo es una continuación de la del Aguilar.
Es la playa más importante del Concejo de Muros de Nalón, y creo que es una de las apuestas mas claras para este jueves.
Tiene los mejores accesos, ya que tanto la carretera que nos lleva a ella como el amplio aparcamiento que tiene a lo largo de las dos playas son inmejorables.
Además podemos comenzar en ella una ruta que nos lleva por toda la costa y en la que podemos ver unas de las mejores vistas de la zona.

Espero que algún día os paséis por alguna de estas playas porque son un remanso de paz en el que con una simple vista se te quita todo el estrés y los malos rollos.


Y ya se sabe....Hay tres clases de individuos: los que viven, los que mueren, y los que están en la mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario