.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Trucos para las uñas

¡¡ Ya es viernes !! Por fin..final de semana y un poco de descanso, de fiesta y de compañía.
Los trucos que voy a poner hoy son todos para tener las uñas perfectas.

Las uñas son mucho más que para pintarlas o morderlas. Estas estructuras, compuestas de queratina y de consistencia dura, sirven como protección, aparte de intervenir en el sentido del tacto, la prensión, la motricidad y, en el caso de las de los pies, en la locomoción, sostenibilidad y circulación periférica.

Sumado a lo anterior, el aparato ungueal o ungular (el compuesto por la uña, los pliegues que la rodean, la raíz donde nace, la cutícula, la lúnula o media luna y el lecho ungueal o la parte sobre la cual descansa la lámina) se convierte en un indicador de la presencia de enfermedades.
Después de asustaros un poco con todo esto y concienciaros de la importancia de cuidar esta parte de nuestro cuerpo, empiezo con algún truquillo...



 - UÑAS BLANDAS:

Siempre podemos optar por los endurecedores que son como esmalte, pero como buscamos siempre las soluciones mas naturales, hay dos cosas que podemos hacer para tener unas uñas fuertes.

1º. Consiste en bañar las puntas de los dedos todos los días en aceite de ricino al que habremos añadido unas gotas de zumo de limón.
2º. Otro truco consiste en partir una cebolla por la mitad e introduce las uñas en ella durante unos cinco minutos. Luego, no se debe lavar las manos en al menos media hora. Si realiza esta acción con frecuencia, se endurecerán.
- CUTÍCULAS:
Nunca muerdas ni te pellizques las cutículas o las pielecitas alrededor de las uñas, no sólo pueden estropearlas sino incluso pueden llegar a causarte una infección, porque abriría una puerta a la entrada de bacterias. Simplemente, vete corriendo tus cutículas hacia abajo con un quita cutículas. También puedes ir desplazándolas hacia abajo siempre que salgas de la ducha con un bastoncillo y aceite del cuerpo.

- QUITA ESMALTES:

Normalmente cuando tenemos pintadas las uñas, la manera mas rápida de eliminar el esmalte es con productos con acetona, que son muy agresivos para nuestras uñas. Intenta buscar un producto con la misma utilidad pero sin acetona. Yo utilizo uno de marca Deliplus, y da muy buen resultado.



...SEGÚN LA FORMA DE NUESTRAS UÑAS...

- En las uñas cortas y anchas, los bordes deben dejarse crecer y no limar nunca hasta la carne; la forma, ligeramente ovalada.
- En las uñas alargadas en forma de almendra, se liman respetando la forma del ángulo, es decir ovaladas.

- En las uñas triangulares, se deben limar respetando milímetros de borde.

- Las uñas largas rectangulares, se liman rectas, sin apurar los bordes, siguiendo una línea perpendicular al dedo.

- Y las uñas redondas, se liman en óvalo dejando crecer un poco los bordes para aumentar su longitud.




...SEGUN EL COLOR QUE ELIJAMOS...

La elección del tono de las uñas es una cuestión de gusto, los tonos naturales, discretos, que siguen las variaciones de la carnación natural (marfil, blanco, mate, beige, rosa claro) resultan favorables en todas las uñas.


- La gama de beige y todos los blancos están en perfecta armonía con las pieles blancas.
- Los rosas pálidos favorecen a las pieles mates u oscuras.
- Los transparentes son soberbios pero sólo sobre uñas impecables; si no, es mejor elegir el beige.
- Los rojos vivos valorizan las pieles muy blancas o las francamente mate.


- Los rosas destacan sobre pieles ligeramente morenas.
- Los tonos burdeos se adaptan mejor a las uñas cortas y cuadradas.
- Los nacarados hay que utilizarlos con cuidado porque pueden llamar mucho la atención.
- Los tonos ciruela deben ponerse sobre uñas cortas y pieles blancas.
- Los tonos muy oscuros deben ir sobre uñas cortas y mejor sobre piel clara. El negro, un color marginal en los esmaltes de uñas, debe reservarse para momentos muy especiales.


Y por ultimo..la gracia del día. Creo que me enamore de esta tontería..jajaja

Un monito que te seca las uñas soplando..no saben que inventar ya..


No hay comentarios:

Publicar un comentario