.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Rosquillas para chuparse los dedos

Buenas noches a todos!!! Hoy he estado limpiando toda la tarde y dejándolo todo colocadino pa no tener que preocuparme mas en toda la semana, que se acercan un enlace de días que entre fiestas y planes tien toda la pinta de acabar muy muy bien.
Bueno mientras yo recogía mi mami se fue a la playa, así que cuando acabé todo pensé en hacerle unas rosquillas muy especiales para cuando viniera que merendara rico rico.

Os voy a enseñar como hacerlas pero tengo que deciros que no son unas rosquillas propiamente dichas. Están un pelin tuneadas jajaja, y es que recogiendo la cocina encontré un molde en forma de corazón y me motivé un poco.
Podéis hacerlas con la forma que queráis, las mas típicas son las que tienen forma de lacito. Yo hice algunas de lacito pero la mayoría de corazón...una vez que tengáis la masa, dejáis volar la imaginación y ya veréis que tendréis unas rosquillas únicas y muy ricas.

Ingredientes:

- 2 huevos.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 6 cucharadas de aceite.
- 1 sobre de levadura, estilo Royal.
- 350 gr. de harina mas o menos, utilizaremos lo que admita para quedar una masa que no se nos pegue en las manos.
- Azúcar glass para decorar.

Opciones segun vuestros gustos:
- 1 chorrito de anís dulce.
- Canela.
- Ralladura de limón.

Yo le he puesto un poquito de limón y otro poquito de canela.

Preparacion:
Mezclamos los huevos, el azúcar, y el aceite hasta que tengamos una mezcla homogénea.Una vez que tengamos la mezcla añadimos la harina y la levadura y volvemos a mezclar todos los ingredientes bien hasta que tengamos una pasta como si fuera plastilina. Si os resulta mas fácil, una vez que tengáis la masa mas o menos consistente podéis sacarla y ponerla encima de la encimera para ir añadiéndole la harina según necesite.

Una vez que la masa este lista, como os dige antes, podéis echarle imaginación y hacer las formas que queráis, lacitos, corazones, estrellas...de todo.

Cuando tengáis las formas las freiremos en una sartén con suficiente aceite. Tenemos que tener cuidado de que el aceite este muy caliente pero pues a temperatura media, no muy fuerte, porque si no se nos quemarian por fuera y por dentro estarían crudas y si está muy suave se nos desarmarian las formas.

Una vez fritas las sacamos a un plato con papel absorvente y las dejamos reposar un poco.

Las dejamos enfriar y les echamos un poco de azúcar glass....y ¡¡¡¡ A COMERRRRR!!!

Os voy a poner unas fotos de como me quedaron y de como quedo la vitroceramica jajaja, que no es oro todo lo que reluce, aunque en algunos sitios donde ponen recetas parece que no manchan nada y al final nos ponemos a hacerlo y no paran de ensuciarse cosas.
Lo más importante es ir limpiando poco a poco y tener paciencia.




Lo blanco es por el azucar glass, despues podeis retirarlo un poco, aunque así tan buenisimas tambien.

Pobrecita vitro..ahora ya ta como nueva


Espero que os gusten y ya sabéis...si lo haces tu mismo siempre sabe más rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario