.

.

martes, 3 de abril de 2012

Bombas de arroz y chorizo

Un día mas cerca de unas mini vacaciones..por fin!! Hoy os pongo una receta riquísima y que podéis preparar muy fácil. Estas bombas de arroz y chorizo bien podrían llamarse arancini si vivieramos en Italia. El chorizo puedes sustituirlo por carne picada, aunque en tal caso el arroz deberías de hervirlo en caldo de carne por darle más sabor. Si pones chorizo, puedes usarlo picante o normal, o incluso mezclarlo. Esta receta también puedes hacerla con el arroz que te haya sobrado, por ejemplo de la sopa.


Ingredientes:


300 gr. de arroz
- 150 gr. de chorizo (normal o picante)
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- harina (para rebozar)
- huevo batido (para rebozar)
- 1 l. de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal



Preparación:

Cortamos el chorizo en 4 trozos y lo cocemos con abundante agua (un litro más o menos, porque coceremos el arroz en ese agua); mantenemos al fuego 15 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Sacamos el chorizo, le quitamos la piel, lo picamos. Desgrasamos el caldo y reservamos.
Pelamos y picamos el diente de ajo, lo abrimos por la mitad y lo doramos en una cazuela con un poco de aceite. Agregamos el arroz y rehogamos. Vertemos el caldo del chorizo (el doble y un poco más que de arroz). Cocinamos durante 18-20 minutos. Ponemos a punto de sal.
Mezclamos el arroz con el chorizo picado y añadimos un huevo. Amasa bien hasta que quede una masa compacta. Damos forma a las bolas y las pasamos por harina y huevo batido. Las freímos a fuego no muy fuerte. Las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Para que tenga el punto perfecto os recomiendo acompañarlas con un alioli casero o con una salsita de tomate casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario