.

.

lunes, 9 de abril de 2012

Pastel de verduras y jamón en el microondas

Otra vez lunes..que rápido me pasaron todos estos días, y que lento me paso el lunes. Todos me decían que si la comida en la calle en Avilés, que si los guevos pintos de la Pola y yo na, en Gijón tenemos que inventar una fiesta para esta semana porque no puede ser.
Y creo que lo peor viene mañana que empieza a llover durante 2 semanitas, que ser jefa de obra está muy bien pero si llueve te mojas como los demás, achupé jajaja
Bueno después de todo el rollo os dejo una receta muy rapidita y muy fácil de hacer para que cambiéis la forma de comer verduritas.

Ingredientes:

5 zanahorias
- 1 calabací­n
- 12 champiñones grandes
- media cebolla
- 100 de jamón serrano picado
- 2 huevos
- 1 pimiento rojo
- 1 vaso de nata
- mayonesa para acompañar
- nuez moscada
- aceite
- pimienta
- sal


Preparación:

1. Limpiamos las verduras y las picamos menudas o bien las cortamos en dados. En un recipiente apto para microondas y alto, con un chorrito de aceite, ponemos todas las verduras unos 5 minutos o hasta que se hayan ablandado ligeramente; añadimos el jamón picado, un poco de pimienta y nuez moscada y programamos un minuto, al minuto revolvemos y ponemos un minuto y medio más. Rectificamos la sazón (no salamos antes por el jamón), sacamos del microondas y dejamos atemperar. Añadimos entonces la nata y los dos huevos previamente batidos. Removemos bien.
2. En un molde rectangular para microondas ligeramente engrasado, vertemos la mezcla de verduras. Tapamos el molde con papel transparente especial para este tipo de cocción, y lo cocemos a máxima potencia hasta que esté cuajado (unos 12 minutos dependiento del microondas). Lo pondremos de 5 en cinco minutos para no sobrecocinarlo; para comprobar que está cuajado, el centro ha de estar firme, sin temblar al sacudir el molde.
3. Sacamos el molde del microondas y lo dejamos enfriar. Una vez frí­o, lo desmoldamos y lo adornamos con un poco de mayonesa, o tomate frito casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario