.

.

lunes, 23 de abril de 2012

Pan de Sant Jordi

Para celebrar el día de Sant Jordi y el día del libro os dejo esta receta de este pan, que  lo crearon los panaderos de Barcelona hace ya unos 25 años. La masa, como la tarta de Sant Jordi, tiene los colores de la bandera catalana.
Espero que os hayan regalado alguna que otra rosa o algún libro que siempre están bien, y que yo lo diga tiene tela..


Ingredientes:


- 500 gr. de harina de fuerza o de panadería
- 250 ml. de leche entera
- 60 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura para pan
- 1 huevo
- 50 gr. de mantequilla
- 1/2 tarrina de sobrasada
- Colorantes alimenticios


Preparación:

1. Mezclamos todos los ingredientes, excepto la sobrasada, y los amasamos hasta que nos quede una masa fina y homogénea. Dividimos la masa en 2 partes.
2. A una mitad añadimos un poco de colorante amarillo y a la otra, la sobrasada y, si queremos, un poco de colorante rojo. Amasamos ambas porciones de pasta hasta su completa integración. Dejamos reposar las masas 1 hora en unos recipientes cubiertos con un paño y en un lugar templado (35 grados)
3. Pasado el tiempo, dividimos la masa de sobrasada en cuatro partes iguales y la amarilla, en cinco. Con cada porción hacemos una especie de churros o tiras trabajándola con las manos.
4. Establecemos las bandas de masa en un molde rectangular cubierto de papel pergamino o engrasado. Las tiras deben quedar bien pegadas entre sí y adheridas al molde. Dejamos nuevamente levar un par de horas.
5. Cocinamos el pan a 175 grados en horno precalentado durante una hora aproximadamente. Una vez terminado, dejamos templar el pan antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario