.

.

lunes, 2 de abril de 2012

Mascarilla de piña


A la hora de hidratar la piel, no hay nada mejor que la piña, una fruta deliciosa que también es buenísima para la piel grasa y para mantener un cutis muy suave. Hoy os voy a enseñar a preparar una mascarilla que va muy bien para hidratar el cutis. Para ello vais a necesitar una rebanada de piña, una pequeña cantidad de ramas de perejil, 1/2 taza de yogurt natural y otra de té de manzanilla.

Una vez que tengáis listos todos los ingredientes, procedemos a licuar el perejil con la piña y el té juntos, después de formar una especie de jugo debéis agregar el yogurt natural hasta que la mezcla esté bien uniforme. Ahora lo que queda es aplicar el preparado sobre el rostro y dejar que la mascarilla actúe durante unos 15 minutos. Al final, no olvidéis enjuagar con abundante agua. Si queréis podéis realizar el tratamiento todos los días, de esa manera la piel lucirá radiante, hidratada y super suave.



La piña tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en el fruto. La piña tiene propiedades digestivas, ya que estimula la función biliar y mejora la digestión, siendo muy útil para tratar el estreñimiento.
El fruto de esta planta tiene propiedades carminativas, por lo cual resultan interesantes para eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo, estando muy recomendada para tratar el meteorismo y la flatulencia.
La piña posee propiedades depurativas y de adelgazante natural, ya que ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo, principalmente las grasas acumuladas, lo cual genera una disminución del peso corporal.
El fruto de la piña tiene propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, por lo cual se encuentra recomendado para las personas que tienen antecedentes familiares de trombosis o ataques cardíacos. Además resulta un buen tratamiento para la hipertensión.
La piña tiene propiedades antiinflamatorias, resultando útil para el tratamiento de golpes o torceduras. Por otra parte, esta propiedad podría ser útil para disminuir los dolores producidos por enfermedades reumáticas.
Popularmente se utiliza la piña para eliminar lombrices estomacales, esto se realiza debido a las supuestas propiedades antihelmínticas que tiene el fruto de esta planta.

Esta planta también tiene propiedades antiácidas, por lo cual su consumo se aconseja para tratar casos de acidez estomacal y gastritis.
El fruto de la piña tiene propiedades diuréticas, debido a esto estimula la eliminación de líquidos del organismo. Esta propiedad convierte a la piña en un buen alimento para tratar casos de nefritis e infecciones urinarias. Además sirve para tratar casos de gota y de retención de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario