.

.

martes, 3 de abril de 2012

ROBERTO VERINO - Primavera/ Verano 2012

El eco-turismo está de moda, y este verano ha sido una de las opciones más destacadas a la hora de pasar nuestras vacaciones. Roberto Verino ha demostrado estar muy concienciado con la ecología y el crecimiento sostenible, y ha presentado una colección basada en esta conciencia ecológica, en la libertad cultural y en la mujer comprometida de finales de los años 60, tomando como referentes figuras como Linda McCartney.

Este giro ecológico de la colección Primavera/Verano 2012 de Roberto Verino se vuelve hacia los tejidos naturales, entre los cuales destacan la seda, el lino y el algodón, con propuestas muy frescas de cara a las altas temperaturas. Era inevitable, dado el tema de la colección, recurrir a los estampados de temática vegetal, acompañados por el clásico punto presente en todas las colecciones del modisto y por los delicados bordados realizados a mano.
Para el día Verino nos propone looks en los que las prendas básicas se mezclan con otras más atrevidas: clásicos como el trench primaveral o los vestidos románticos conviven con otras como las cazadoras de napa lavada, bañadores o shorts, pensando ya en las vacaciones del próximo verano.
Para la noche, Verino opta por prendas más sueltas y a su vez femeninas, donde el escote palabra de honor y las asimetrías cobran protagonismo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario