.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

Brazo de gitano salado


¡¡De vuelta por estos mundos!! Espero que hayáis pasado un finde genial y para empezar la semanita mejor todavía, os propongo una receta muy sana y muy fácil de hacer, un brazo de gitano de remolacha y crema, aunque como siempre os digo puede ser con vuestra verdura favorita, calabaza, espinacas o lo que os guste. 
Generalmente asociamos los brazos de gitano con los dulces. Pero la verdad es son muy versátiles, vistosos, y existen muchas posibilidades, como los brazos de gitano salados.

Ingredientes:

Para la tortita:

150 gr de remolacha cocida (o vuestra verdura favorita: calabaza, espinacas,…)
- 100 ml de leche
- 1 huevo
- 90 gr de harina
- pizca de sal
- 1 ajo

Para el relleno:

200 gr de queso crema a temperatura ambiente

Elaboración
Con una batidora eléctrica, batimos todos los ingredientes de la tortita: la remolacha, el ajo, la sal, la leche, harina y el huevo hasta obtener una pasta fina.
Pincelamos una sartén de 24 cm con aceite, la ponemos a fuego medio y vertemos la masa, con lo que se formará una gran tortita del tamaño de la sartén. Cuando empiecen a salir burbujitas por un lado de la tortita, le damos la vuelta. Cocemos un minuto por el otro lado y reservamos la tortita de remolacha hasta que se enfríe.
Una vez fría, extendemos sobre la tortita el queso crema, y enrollamos como si fuera un brazo de gitano.
Envolvemos en papel film, y llevamos al frigorífico o al congelador para que al cortar logremos un corte limpio.
Cortamos en porciones de un dedo de ancho, descartamos los bordes, y TACHÁN!! Lo servimos así a temperatura ambiente o podéis calentarlo un poco en el microondas para darle un toque al queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario