.

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Polos de gelatina

Después de San Valentín, que por cierto mi Valentin se porto muy muy bien jajaja, os pongo una receta para que sigáis endulzando la vida de todos. Es una receta muy fácil y muy vistosa, además de muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • Capa roja: 1/2 taza de agua hirviendo, 1 paquete (85 gr.) de gelatina de fresa, 1/2 taza de agua fría
  • Capa rosa: 1/2 taza de agua fría, 1 y 1/2 sobre de gelatina sin sabor, 1 yogur (170 gr.) de fresa
  • Capa blanca: 1/3 taza de agua fría, 1 sobre (menos 1/2 cucharadita) de gelatina sin sabor, 1/3 taza de leche condensada

Preparación:

  1. Capa Roja: Disolver la gelatina de fresa en el agua hirviendo. Añadir el agua fría. Remover. Verter 1 cucharada de la mezcla en cada molde. Meter en la nevera durante unos 30-45 minutos.
  2. Capa Rosa: Colocar el agua en un cazo pequeño. Añadir la gelatina y dejar en remojo durante 1 ó 2 minutos. Poner a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo (5 min. aprox.). Remover del fuego e incorporar el yogur. Dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Colocar 1 cucharada de la mezcla en cada molde. Meter en la nevera durante otros 30-45 minutos.
  3. Capa Blanca: Poner el agua en un cazo y añadir la gelatina. Dejar en reposo durante un par de minutos. Calentar a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo (5 min. aprox.). Incorporar la leche condensada y mezclar. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Colocar unas 2 cucharadas en cada molde o vaso.
  4. Insertar el palito en cada molde. Meter en la nevera y dejar enfriar toda la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario