.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Galletas enrejadas


Hoy os voy a solucionar la vida para cuando no tengáis nada que servir a vuestros invitados o simplemente si os apetecen unas galletas ricas y muy fáciles de preparar.

No diréis que no es sencilla esta receta de galletas, ya que ni siquiera tenéis que amasar: desenrolláis la lámina de masa quebrada comprada, cortáis tiras, formáis el enrejado como se ve en las imágenes, espolvoreáis con azúcar y al horno 10 minutos. 
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada, o pasta brisa
- 1 cucharada colmada de azúcar aromatizado con vainilla o canela. Si no tienes, usa azúcar normal y canela molida
- 1 cucharada de mantequilla fundida

Preparación:
Comenzamos precalentando el horno a 200ºC.  Extendemos la lámina de masa quebrada y la cortamos en tiras usando un cuchillo afilado. Yo utilicé una tabla de madera como guía. Elaboramos el enrejado tal y como se ve en las imágenes: vamos levantando tiras alternas, colocamos una tira perpendicular, bajamos las tiras que habíamos subido, y subimos las que se quedaron abajo.
Cortamos las galletas con un cortapastas redondo, de diámetro ligeramente superior al de las tazas. Retiramos la masa sobrante, procurando no mover las galletas (La masa que sobra puede amasarse y volverse a estirar para hacer más galletas) Barnizamos las galletas con mantequilla fundida, y las espolvoreamos con azúcar aromatizado con canela o vainilla. Sed generosos con el azúcar, será lo único que aporte dulzor a las galletas. Colocamos las galletas sobre papel vegetal sobre una bandeja de horno. Horneamos 10 minutos a 200ºC, hasta que estén ligeramente doradas. Servimos sobre tazas de chocolate caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario