.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Piruletas de calabacín rebozado



Después de ver tanta ropa y de tanto frío, ¿ que mas podemos pedir que una cena rica, original y sana?...Pues yo creo que nada, así que os voy a poner una receta para que preparéis unas riquísimas piruletas. Para los que no os guste mucho comer verduritas, es una forma enmascarada y divertida, y para los que os guste os doy otra forma de preparar el calabacín.
Ingredientes:
1 calabacín grande
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de pan rallado
- 3 cucharadas de parmesano rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de sal
- Palitos para galletas que puedan hornearse. Puede hacerse con brochetas de madera, humedeciéndolas antes de meterlas en el horno
Preparación:
Comenzamos precalentando el horno a 200º C. Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas gruesas, como de un dedo. En un bol, mezclamos la mayonesa con 1 cucharada de parmesano en polvo. En otro bol, mezclamos el ajo, el pan rallado, la sal y el resto del parmesano rallado. Untamos cada rodaja de calabacín en la mezcla de mayonesa, una capa finita por ambos lados, y pasamos por la mezcla del pan rallado, cubriendo bien. Vamos colocando las rodajas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Colocamos los palitos con cuidado en cada rodaja de calabacín.
Introducimos en el horno y horneamos unos 10 minutos. Sacamos la bandeja, giramos las piruletas de calabacín, y horneamos otros 10 minutos para que se tuesten por el otro lado. Yo lo sirvo inmediatamente porque tienen mucho mas sabor, aunque también pueden comerse frías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario