.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Pasarela Cibeles

Hoy ha sido la primera jornada de la pasarela Cibeles y voy a poneros un poco de todo lo que hemos podido ver. La mañana ha empezado con los veteranos Roberto Verino y Jesús del Pozo, ambos con unas colecciones donde el 'savoir faire' y los tejidos de calidad fueron los protagonistas del desfile.
Francis Montesinos también apuesta por el reciclaje para la próxima temporada pero, en vez de rebuscar entre sus patrones, ha llamado a la puerta de Cáritas para recuperar viejas mantas de lana y convertirlas en abrigos, chaquetas de aviador y bolsos. Prendas de lana en contraste con camisas y vestidos de seda resumen este 'tour' de Montesinos que acaba perdiéndose en las propuestas de noche. Un estampado con postales de los lugares en los que el diseñador ha presentado sus colecciones a lo largo de sus cuarenta años en el mundo de la moda es el guiño que Montesinos hace a sus seguidores más fieles.
'Memorabilia' es el título de la colección de Duyos inspirada en los cortes y hechuras de 1900. Siluetas lánguidas y longilíneas, sutiles plisados, rasos... Todo ello aderezado con unas espectaculares piezas de joyería de Carrera y Carrera y piezas de astracán y cabra kidassia del peletero Santiago del Palacio.
Roberto Verino ha presentado las mejores propuestas para tener un fondo de armario hecho con mucha calidad. Con propuestas para esa lluvia tan deseada comenzó el desfile en el que el diseñador ha hecho de nuevo gala de buen gusto con unas propuestas para el otoño-invierno 2012/2013 inspiradas en lo mejor de los años 20, los 70 y la actualidad, y como fondo de inspiración la ciudad de Nueva York.
El optimismo y el color se han impuesto en las propuestas que Devota&Lomba han presentado hoy en la Madrid Fashion Week, una colección de entretiempo que apuesta por prendas ligeras y eclécticas con espaldas muy escotadas y atrevidas.
El azul cobalto, el amarillo limón y los tonos dorados y plateados han sido el hilo conductor de una colección con referencias militares y notas varoniles, confeccionada en fieltros perforados, gasas y crep de seda. Delicadas minifaldas y etéreos minivestidos de fiesta, algunos de ellos repletos de lentejuelas, se abrigaban con traviesos chaquetones y coquetas capas de zorro y visón napado y despinzado. Con formas orgánicas a modo de flores, el diseñador ha cosido chaquetas y cazadoras con tejidos tecnológicos y efecto nacarado.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario