.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

Tortillitas de tomate



Hoy os traigo unas tortillitas de tomate ideales para una cena rápida. Son fáciles y originales, y nos permiten variar de la clásica tortilla de patatas o tortilla francesa.
El tomate es fuente de fibra, minerales y vitaminas y su alto contenido en carotenos lo convierten en un gran antioxidante. Y por eso hoy vamos a darle protagonismo a este ingrediente que generalmente en nuestras mesas suele quedar relegado a las ensaladas.
Estas tortillitas de tomate están deliciosas acompañadas de una salsa de yogur griego (con pimienta, sal y un chorrito de limón). ¡Probadlas!
Ingredientes:
1/2 kilo de tomates
- 1 cebolla roja (o cualquier otra que no pique)
- 1 manojo de perejil
- 1 cucharadita de orégano
- 2 huevos batidos
- Varias cucharadas de harina (cantidad variable, según el líquido que suelten los tomates)
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Cortamos en daditos los tomates y la cebolla, y picamos el perejil. Ponemos en un bol y salpimentamos. Añadimos los huevos batidos y varias cucharadas de harina (según el líquido que hayan soltado los tomates) las suficientes para que el líquido de la mezcla no sea demasiado ligero, sino ligeramente pegajoso, que mantenga unidos los ingredientes.
En una sartén grande o en la plancha, ponemos un hilito de aceite y vamos echando cucharadas de masa para hacer las tortillitas. Cuando estén hechas por un lado, les damos la vuelta.
Como ya os puse, podéis servir con salsa de yogur y queda riquísimo, aunque la gracia esta en la imaginación de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario