.

.

lunes, 14 de mayo de 2012

Milhojas de bacalao y verduras

Esta receta con bacalao es muy sana e ideal como cena o entrante si tenemos invitados en casa. El bacalao puedes comprarlo ya desalado o hacerlo en casa durante 24-36 horas. Déjalo en la nevera echado en agua y cámbiala 3-4 veces. Lo montamos haciendo capas con un montón de verduras y terminamos con una rica vinagreta de pimientos del piquillo. 

Ingredientes:

2 lomos de bacalao desalado (200 g cada uno aprx.)
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 2 calabacines
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 bote de pimientos del piquillo
- aceite de oliva , sal , vinagre


Elaboración:

Lavamos las verduras y las secamos. Cortamos uno de los calabacines en rodajas finas y las hacemos en una sartén con un poco de aceite y sal. Reservamos. Por otro lado, hacemos el bacalao a la plancha, lo dejamos que se temple, lo desmenuzamos en lascaes y rervamos.
En una sartén pochamos la cebolla, el pimiento rojo y el verde cortados en dados pequeños; añadimos el calabacín restante y la berenjena cortados de igual tamaño. Cuando esté todo medio hecho añadimos el tomate sin piel ni semillas y cortado de la misma forma. Añadimos sal y lo dejamos hasta que esté bien pochado.
Aparte, trituramos los pimientos del piquillo con un poco de vinagre y aceite y lo colamos. Montamos el milhojas colocando una rodaja de calabacín, lo cubrimos con unas verduras y, sobre éstas, colocamos unas láminas de bacalao, cerrando con otra rodaja de calabacín. Regamos las milhojas con la vinagreta de pimientos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario