.

.

domingo, 25 de marzo de 2012

ION FIZ Y MAYA HANSEN - Primavera/ Verano 2012

La trayectoria de Ion Fiz puede resumirse como un éxito meteórico: tras estudiar diseño de la moda y sastrería se graduó en la Escuela de Moda Vasca. En 2002 creó su propia firma con colecciones deprêt-à-porter, y en 2003 ya estaba desfilando en Cibeles. El acierto de Ion Fiz ha sido comprender perfectamente en qué consiste el mercado de la moda hoy en día y amplificar su target de clientes diversificando sus creaciones: complementos, colaboraciones con otras marcas como Marie-Claire, colecciones exclusivas para las clientas más exigentes e incluso colecciones de trajes de muñecas: todo tiene cabida en el universo de Ion Fiz.

En esta ocasión nos ha presentado Moka, su colección Primavera/Verano 2012, inspirada en la selva tropical y basada en los tejidos más lujosos. Unas palmeras al final de la pasarela servían para dar ambiente a una colección que busca el equilibrio entre lo clásico y lo vanguardista. Colores naturales durante el día, que se convierten en atrevidos para la noche, jugando con aplicaciones de cristales y plumas. Asimetrías y geometrías a la última conviven con los materiales más suaves y delicados.

Uno de los desfiles más esperados de esta pasarela Cibeles fue el de Maya Hansen, ya que se trataba de su bautismo en esta pasarela. Había desfilado con el EGO en 2010, ganando el premio a la mejor colección de los jóvenes diseñadores, pero este desfile era su prueba de fuego. Puede presumir de haber sido la primera firma en España en diseñar una colección solamente de corsés, de haber expuesto su obra en los mejores festivales y ferias del mundo, de haber vestido a las celebrities nacionales más de moda pero, sin duda alguna, lo que catapultó a Maya Hansen a la fama fue que Lady Gaga, icono mundial del pop, presentara su último disco en un programa de TV americano con un total-look de la diseñadora.

Este año Maya Hansen ha presentado en Cibeles su colección Knots: corsés,bustiers, boleros y algún vestido han inundado la pasarela de femineidad y estética retro. Con una orginal puesta en escena en la que todas las modelos estaban uniformadas con pelucas rubio platino y cejas negras, las prendas brillaban como pequeñas joyas: sedas y lanaraso y pelosargas y cintas se conjugaban para crear una colección basada en el doradonegro y nude.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario