.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Lasaña de verduras


Un día muy bueno para preparar una lasaña de verduras, lo que mas me gusta son todos los colores juntos de las verduras, me empiezan a entrar ganas de primavera ya... Animaros a hacerla y vereis que cantidad de sabores en una misma comida.
INGREDIENTES:
- Verduras: 1 calabacín mediano, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 puerros (solo la parte blanca), 8 espárragos trigueros, 1 berenjena pequeña
- Pasta para lasaña
- Queso rallado
- Salsa bechamel: harina,leche, nuez moscada, sal y aceite de oliva
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
  1. Preparar las verduras (lavarlas bien y trocearlas muy pequeñitas).
  2. Sofreír todas las verduras por separado, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, primero la cebolla, luego el puerro, el pimiento, la berenjena, calabacín y los espárragos.
  3. Hacer la bechamel. Se hace en un cazo con dos cucharadas apróximadamente de aceite de oliva. Se le añaden tres cucharadas soperas (apróximadamente) de harina y se le dan un par de vueltas antes de empezar a añadir la leche. Ir añadiendo leche y removiendo hasta que adquiera la consistencia adecuada.
  4. Preparar la pasta para la lasaña según las instrucciones del paquete.
  5. En un molde o recipiente para horno se monta la lasaña. En el fondo del molde se ponen unas cucharadas de salsa bechamel, se monta la primera capa de pasta y se le pone por encima el relleno de verduras y unas cucharadas de bechamel. Cubrir con otra capa de pasta e ir montando así la lasaña hasta terminar con una capa de pasta. Cubrir de bechamel y queso rallado.
  6. Gratinar en el horno hasta que se dore el queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario