.

.

domingo, 18 de marzo de 2012

J. MENDEL - Primavera/ Verano 2012

La maison de lujo francesaJ. Mendel ha presentado su nueva colección Primavera/Verano 2012 en la New York Fashion Week dejando boquiabiertos a todos los presentes: basándose en los diseños de Dorothy Draper, la reina del diseño de interiores inglesa, el modisto Gilles Mendel, encargado de las colecciones de la marca desde 1981 ha creado una línea en la que la delicadeza de los tejidos y los juegos bícromos son los protagonistas.

Pocas veces nos encontramos ante una firma de lujo que se mantiene como "negocio familiar", pero este es el caso de J. Mendel: la maison nació en París en 1870, y en un inicio estuvo dedicada a los diseños en piel para la aristocracia rusa. Desde entonces han pasado cinco generaciones, y sorprendentemente la firma continúa controlada por la familia Mendel. Actualmente ha diversificado sus colecciones, diseñando prendas sencillas en materiales básicos pero de altísima calidad, y su clientela, haciéndose accesible a un público más amplio entre el que destacan celebrities como Demi Moore o Kate Hudson.

La colección de Primavera/Verano 2012 de J. Mendel se basa en los juegos geométricos dentro de las siluetas simples y sencillas: vestidos de líneas limpias y desnudas, con grandes aberturas en las faldas que dejan traslucir los cuerpos de las modelos, han sido los reyes de la pasarela. Desde Mendel han creado el concepto del lujo mezclado con un aire sensual y sexy, con profundos escotes en V, bustos con tirantes asimétricos, prendastroqueladas y multitud de transparencias.

Lo más llamativo de la pasarela ha sido, sin duda, el juego de colores de todos los diseños: las combinaciones bícromas de colores complementarioscontrastaban con algunos looks creados con tonos absolutamente neutros. Forros teñidos de colores inesperados y juegos geométricos creados con diferentes tonos en la misma gama de color daban luz y alegría a un desfile donde el lujo y el glamour eran omnipresentes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario