.

.

domingo, 25 de marzo de 2012

Siluetas invisibles en los bosques

Devolviendo algo del misticismo propio de los bosques, esos recintos donde covergen fuerzas naturales y sobrenaturales, el artista Rob Mulholland crea siluetas de visibilidad ambigua con las que intenta "alterar la realidad". 


Si los bosques son de por sí y desde tiempos remotos recintos sagrados donde se congregan las más variadas fuerzas naturales y sobrenaturales, no es casual que un artista, Rob Mulholland, haya elegido dicho escenario para montar fantasmagóricas figuras que, de cierto modo, devuelven al bosque algo de su carácter místico que a veces un exceso de racionalidad nos impide considerar. 


Jugando con los efectos ópticos del Perspex, un cristal acrílico sumamente reflejante, Mulholland cortó siluetas humanas para general el llamado “efecto Depredador” (por la célebre película de 1987 en que el monstruoso protagonista se volvía invisible para camuflarse), con lo cual, según sus propias palabras, busca “alterar la realidad”: “en un momento las ves y al siguiente ya se mezclaron con el entorno”, dice al artista. 




Asimismo Mulholland, con un dejo de filosofía casi orienta, agrega: “Hay cierta ambigüedad en ello, algo que no responde todas las preguntas” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario