.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

Patatas Chips al microondas


Otra vez domingo...jooooo!! Hoy voy a poneros una receta que hago muy habitualmente y que es mucho mas sana que comprar patatas fritas por ahí. Además podéis poner las especias que mas os gusten y hacerlas a vuestra manera.
INGREDIENTES:
- 1 o más patatas lavadas
- sal u otras especias (opcional)
- aceite de oliva (opcional)
PREPARACIÓN
  1. Partimos la patata por la mitad. Cortamos una mitad en rodajas finas usando una mandolina o si no tenéis, con mucho pulso y un cuchillo. Inmediatamente después de cortarlas, las colocamos en agua fría. Repetimos este proceso con la otra mitad de la patata.
  2. Limpiamos las rodajas de patata en agua fría, hasta que el agua se vea clara y limpia.
  3. Secamos muy bien las rodajas usando paños de cocina.
  4. Colocamos una capa de rodajas de patata ya secas sobre un plato para microondas con papel de cocina, con cuidado de que no se toquen la una con la otra o se quedarán pegadas. Si queréis, podéis echarles sal, pimienta o las especias que prefieras. Para que tengan un sabor más rico, podéis untar aceite de oliva sobre las rodajas con una brocha.
  5. Metemos al microondas al 100% de potencia durante 3 minutos. Les damos la vuelta y volvemos a meter al microondas, esta vez al 50% de potencia y durante otros 3 minutos. Sacamos las rodajas de patatas chip que ya se estén dorando. Continuamos cocinándolas en el microondas otro minuto más, hasta que se doren.
  6. Repetimos este proceso para cocinar todas las rodajas de patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario