.

.

martes, 20 de marzo de 2012

ZAC POSEN - Primavera/ Verano 2012

"Espectacular" es la única palabra que se me ocurre después de ver el desfile de la colección Primavera/ Verano 2012 de Zac Posen. El modisto neoyorquino, famoso por haber vestido a celebridades de la talla de Rihanna, Kate Winslet o Jennifer López, ha presentado una línea de vestidos de noche llenos de elegancia y glamour.

La prenda fetiche de esta pasarela ha sido el vestido de corte sirena:ajustadísimos cuerpos y gran volumen en la parte inferior para crear un estilo de mujer sexy y valiente, que no duda en enseñar sus curvas para potenciar su feminidad. Telas suaves y brillantes como el raso y la seda son usadas en los cuerpos superiores, adaptándose a la silueta de una mujer elegante y a la vez con un aire de femme fatale; mientras que los volúmenes creados con tul en la zona de los pies aportan un toque glamuroso. Los vestidos de fiesta apuestan por colores fuertes, con una marcada personalidad, y van adornados con aplicaciones de strass y pedrería. Posen ha tocado todas las gamas cromáticas: desde el eterno negro al discreto nude, pasando por el verde esmeralda, el azul oceánico o el burdeos.
En cuanto a los trajes de día, Posen apuesta por conjuntos de dos piezas en los que destacan los volúmenes geométricos de los hombros: se crea de esta manera el efecto contrario al conseguido con los vestidos de noche, otorgando una atención especial a la zona superior del cuerpo. Las chaquetas entalladas ayudan a marcar la silueta de las modelos, y las ajustadas faldas lápiz se descubren como uno de los must para la próxima temporada.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario